Muffins de Chocolate

Los muffins de chocolate son especiales para sorprender a la familia o a invitados. Se hacen de manera simple y rápida.

Además son ¡riquísimos! A estos muffins es indispensable agregarles chips de chocolate en su interior, aunque es algo opcional. Quedan esponjosos, suaves y con una intenso sabor a chocolate. Decorar con dulce de leche y chocolate fundido y ¡a comer! En cuanto a la historia, se encuentran recetas a partir de 1700 d.c en adelante y es importante no confundirlo con los cupcakes. El origen de la palabra puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave) y su exitosa comercialización empezó en 1950.

img como hacer muffins de chocolate 15416 orig Muffins de Chocolate

Ingrediente de los Muffins de chocolate

  • ½ taza de harina 0000
  • ¼ taza de harina leudante
  • 100g manteca
  • 2 huevos
  • ½ taza de leche
  • ¾ taza de azúcar
  • 100g chocolate amargo (en polvo)
  • Esencia de vainilla (a gusto)

 
Rinde aproximadamente para 12 muffins.

Preparación de los muffins de chocolate

Es importante precalentar el horno a 180ºC. Primero poner la manteca en un bol y batir 1 minuto hasta que quede como una crema. Agregar el azúcar y batir hasta que se unan bien. Agregar los huevos y batir nuevamente para su integración. En otro bol tamizar y colocar las harinas. Incorporar de a poco a la mezcla de la manteca, azúcar y huevos. Sumar la leche y continuar batiendo. Si les gusta pueden agregar esencia de vainilla. Añadir el chocolate amargo en polvo y trozos de chocolate para que queden mucho más ricos. Colocar en moldes tamaño 10. Rellenar 2/3 y dejar 1/3 libre ya que el muffin va a aumentar de tamaño durante su cocción. Llevar al horno por aproximadamente 20 minutos. Los muffins de chocolates son ideales para tomar un rico desayuno o té en cualquier lugar acompañados de buena gente.

Tips de los Muffins de chocolate

Podes utilizar crema de avellanas o nutella para que sea perfecto! En ese caso lo rellenas una vez terminado y después le pones la cobertura. También puede ir con dulce de leche, pero no uses repostero. El muffin es ideal para desayunos, la hora del te y para un momento tentado asique podes tener backup por si las dudas. Nosotros los vendemos para ocasiones especiales, en nuestro mercado on line lo podes encontrar en la sección de momentos dulces. http://mercado.losgarcia.com.ar/mercado-gourmet/momentos-dulces/