THINK FOOD

. Blog de Los García .

Inicio » Blog » Chimichurri, el asado argentino y su mejor aderezo

Chimichurri, el asado argentino y su mejor aderezo

Chimichurri para asados Chimichurri, el asado argentino y su mejor aderezo

La mejor receta de chimichurri

El chimichurri es sin lugar a dudas el mejor aderezo inventado para carnes argentinas (y del mundo). Este post, con el que retomamos las notas del blog, tiene que ver con la época del año en donde por toda el país empiezan a multiplicarse los fuegos y el humo desde el viernes a la noche al domingo al mediodía. Y hay un infaltable que es clave y que por otro lado tiene muchas variantes: chimichurri. Carne roja, pollo, cerdo, cordero, todo puede adobarse y acompañarse con este aderezo.

Como hacer un buen chimichurri

Aclaro que nos gusta la receta clásica de chimichurri, que tiene una base que se encuentra en cualquier puesto de campo aceite de oliva, perejil y orégano (salvo por la aceite de oliva que poco a poco se masifica por sus excelentes propiedades). Seguimos la línea de quien mejor conoce los fuegos y queda como incógnita, a buen entendedor pocas palabras. En nuestros asados corporativos y casamientos con asado usamos esta receta que tiene como idea cambiar las hierbas secas por las frescas pero si tienen solo disponibilidad de las primeras pueden hacer el chimichurri con ellas.

Ingredientes para el chimichurri:

Rinde 500 ml.

La salmuera: para hacer la salmuera poner a hervir 250 ml de agua con una cucharada sopera de sal gruesa. Una vez disuelta la sal, retirar y dejar enfriar. El chimichurri: 1 cabeza de ajo separada en dientes pelados. 1 taza de perejil fresco compactado 1 taza de orégano fresco 2 cucharadas de té de ají molido triturado ¼ de taza de vinagre de vino tinto 125 ml de aceite de oliva extra virgen

Preparación del chimichurri

1- Picar el ajo bien fino y ponerlo en un bol, posteriormente picar el perejil y el orégano y mezclarlos junto con el ají molido y el ajo. 2- Agregar batiendo en el bol, el vinagre y luego el aceite de oliva. 3- Añadir la salmuera batiendo y una vez realizado transferir a un frasco hermético y refrigerar. Este es el chimichurri que usamos en eventos corporativos y casamientos asique si te interesa probarlos entra en nuestra web y chequea nuestras propuestas!


Tips para un buen chimichurri

El chimichurri es mejor si esta macerado unos días así se funden los sabores, asique, si estas pensando hacer un asado arranca ahora! En la heladera te dura 3 semanas.