Servicios de catering, para eventos corporativos, poner foco en objetivos

Al pensar en servicios de catering para eventos corporativos hay que tener en cuenta que es lo que se busca, ir al BackOffice de la empresa y entender que se quiere lograr por medio del catering. La variedad de empresas es inmensa, grandes, medianas, chicas, multinacionales, también hay organismos del estado, y hay que pensar que los servicios de catering van a dar señales inequívocas de la institución con lo cual el primer punto a tener en cuenta al hacer un evento corporativo es analizar y proyectar el take away de mismo. ¿Qué se van a llevar a nivel imagen quienes asistan?

Postres 1 Servicios de catering, para eventos corporativos, poner foco en objetivos

 

¿Qué comida elegir a la hora de seleccionar los servicios de catering para un evento corporativo?

Voy a enumerar las posibilidades que hay para este tipo de servicios de catering: Jornada de trabajo completa, Desayuno corporativo, Coffee break, Almuerzo formal o informal, cena formal o informal, cocktail corporativo, fiesta de fin de año y también podemos poner en este gran conjunto de actividades empresariales a las compañías que deciden comprar viandas para empresas y repartirlas al finalizar alguna actividad. Buscar un catering que tenga versatilidad para hacer todos los servicios y que pueda entender las necesidades de la empresa, los concurrentes y las diferentes actividades que se pueden planificar tanto para jerarquías gerenciales altas como para empleados rasos. De esta forma un solo proveedor puede concentrar la mayor parte de los requerimientos y solucionar las eventualidades y trabajar en equipo con solidez. Los eventos tienen siempre aspectos que se necesitan resolver a último momento y es necesario que las partes sean flexibles y versátiles.  

Pensar en los asistentes al evento

Al haber hecho el scooting de estos aspectos, podemos seleccionar la comida que el catering deberá producir. Si los concurrentes tienen un nivel cultural alto, quizás sorprender con aquellas comidas que están de moda y que sea sofisticada y si, la actividad requiere conformar a muchos pensar en conceptos culinarios arraigados en la cultura donde se desenvuelva el mismo. En Argentina, pastas, pizzas, empanadas, asado, etc. configurarían los tópicos estructurales para un evento masivo. Al conformar a varios estamentos a la vez pensar un mix completo que pueda contentar a los extremos y a los medios. Recordemos que un servicio de catering corporativo da señales de cómo se planifico y pensó en los asistentes.  

Aspectos protocolares que siempre vienen bien en servicios de catering empresariales

Un par de tips protocolares simples pero que hay que tener en cuenta.

 

Un evento corporativo, incluso cuando se busque un efecto descontracturado, es un evento formal

Tiene que ser de excelencia porque queremos que los invitados se lleven una buena impresión Hacer la selección de caterings para eventos corporativos debe ser minuciosa y cuidado y tiene que ponerse la experiencia como valor supremos por encima del dinero. Tiene que ser impecable y sobre todos las líneas directivas o el dueño de la empresa tiene que quedar conforme porque invirtió criteriosamente el presupuesto.   En síntesis la comida debe ser perfecta de acuerdo al mensaje y contenido del evento, para que este llegue a destino. Al organizar un evento corporativo se asume riesgos pero los beneficios del éxito son transmitir un mensaje fuerte. Trabajar la comunicación y la logística de todos los detalles del evento es clave para que se consume de forma positiva para todos los involucrados.  


Warning: Unknown: open(/home/content/28/4451528/tmp/sess_9li1eftvt687fr56kq7898udp4, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0