Eventos, definiciones importantes para este año

20163 321697276382 2271643 n Eventos, definiciones importantes para este año

Tendencias en eventos para el 2015

Si este año vas a realizar un evento, hay tendencias para tener en cuenta. En el caso de los eventos corporativos, el año recién empieza es importante poder planificarlo. Es año de elecciones y seguramente los presupuestos sean ajustados hasta la definición electoral. En general, los departamentos de marketing y comunicación que los gestionan van a tener que apurar los tantos en Noviembre, justo antes de la locura de fin de año.

En el caso de los eventos sociales, siempre es bueno tener en cuenta las tendencias. Vamos a seguir los consejos que nuestros amigos de Real eventos recomiendan.

Ideas para un buen evento

  • Wi fi – En cuanto a la tecnología sea social o corporativo recomendamos siempre tener conexión de internet abierta, los eventos se twittean, facebookean y comparten. Obviamente en los eventos corporativos es indispensable, un must, ayuda al branding y puede viralizarse.
  • Trabajar el concepto de experiencia diferenciadora en cada evento. Es la única manera de generar identidad, y que se recuerde y sea diferente.
  • Decoración de eventos, do it yourself: Es la tendencia de moda tanto en eventos como en celebraciones (sobre todo en bodas). Utilizando materiales como madera, tejidos, vidrio, que parezca que lo has hecho tú mismo es lo importante, aunque todo puede contratarse. La reutilización de palets como mobiliario reciclado, junto con todas las ambientaciones vintage también seguirán marcando tendencias en la decoración está 2015.

Nuevas tecnologías en los eventos

  • Se va a afianzar el uso de drones Para captación visual aérea: fotografía o vídeo en los eventos. Va a permitir innovar tanto en los eventos corporativos como en los sociales.
  • Aplicaciones móviles creadas específicamente para tu evento. Son básicas para sustituir el material impreso e incorporar todas las redes sociales, que permiten compartir contenidos de manera mucho más eficaz. Están de moda en EU, esperemos llegue a Argentina a fin de año.
  • Eventos sostenibles, la sociedad cada vez está más concienciada de la necesidad de cuidar el entorno que habitamos. cada vez somos más las empresas que le dan prioridad a este punto en eventos, es una forma de hacer branding concientizando.
  • Juegos en eventos corporativos, la implementación de dinámicas de juego en entornos no lúdicos, para potenciar la motivación, el esfuerzo y la concentración fomentando con ellos los procesos de fidelización y engagement. Es clave la necesidad de conseguir la participación activa de los asistentes a un evento, y para ello nada mejor que una buena estrategia de gamificación que consiga “engancharlos” desde el principio.

Además de ser un catering, Los García esta conformado con especialistas en eventos por ello siempre podemos ser un punto de referencia para nuevas ideas y su implementación. Lo positivo de que esto nazca desde el equipo de caterers es que es más fácil integrarlo con el timming general del servicio.

20163 321697176382 4854142 n Eventos, definiciones importantes para este año