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Comidas saludables, 3 Tips para planificar una dieta

El tema no es tanto cuales son las Comidas Saludables, sino cual es la forma que me tengo que alimentar para de esta forma hacer de mis Comidas “saludables”.

 Comidas saludables, 3 Tips para planificar una dieta

3 Tips: para planificar que una dieta saludable de por vida, y empezar a pensar en termino
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de comidas saludables como una forma de vida:

 

1. Ponéte metas pequeñas, paso a paso, no digas ya no como más tortas, chocolates, fiambres, etc., porque de esta forma va a ser difícil que a la larga lo puedas sostener.

¿Cómo lo hago?

  • Se sencillo. Deja de preocuparte por las calorías, o el tamaño de las porciones, y pensá en la dieta en términos, de variedad, color y frescura.
  • Paso a paso ir añadiendo pequeños cambios en tu dieta. Por ejemplo reemplazar la manteca por el aceite de oliva, o ir incorporando verduras en tus comidas.
  • Cada cambio que hagas para mejorar tu dieta ¡Importa! El objetivo es que te sientas mejor, con más energía, por eso cada cambio que hagas para que tus comidas sean más saludables es importante!

2. La clave está en ser Moderado!

 

El término de moderado, dependerá de lo que estés acostumbrado, a comer. Tené en cuenta como ya lo dijimos que la variedad es muy importante. Comer sano, es un estilo de vida, por eso deja de lado las dietas semanales, mensuales o de un día, de carbohidratos, de proteínas,

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de frutas, la clave

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está en ser moderado y equilibrado con lo que ingerimos, todos necesitamos de proteínas, carbohidratos, fibras, grasas, minerales y vitaminas.

¿Cómo lo hago?

  • Pensá en porciones más pequeñas
  • Trata de no pensar en cuales alimentos están prohibidos!

3. No es lo que se come, si no, como se come.

 

  • Siempre que sea posible, come con otras personas.
  • Tomate tu tiempo para disfrutar y masticar bien la comida
  • Escucha tu cuerpo. ¿Pregúntate si realmente tenés hambre o sed? Y siempre toma un vaso de agua, para descartar que sea sed.
  • Come un buen desayuno y pequeñas porciones de comidas saludables durante el intervalo de las 3 grandes comidas!
  • ¡Trata de cenar lo más temprano posible!

Tips extras: Incorpora gran variedad de frutas y verduras, come menos proteínas (el argentino está muy acostumbrado a comer carne por lo menos 4 veces a la semana, trata de reemplazar las carnes rojas, por pescado).


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