THINK FOOD

. Blog de Los García .

Inicio » Blog » Bebidas » Mousse de Chocolate, un clásico postre francés!

Mousse de Chocolate, un clásico postre francés!

La Mousse de Chocolate, si bien es un postre francés que apareció haya en el año 1755, se hizo un tanto popular, y hoy en día en Argentina, no podes ir a comer un restaurante y que no tengan mousse de chocolate…es un MUST! images Mousse de Chocolate, un clásico postre francés! El secreto de una mousse de chocolate bien hecha esta en la textura, tiene que ser esponjosa, y cuando metes la cuchara ver el aireado con burbujitas en cada bocado. Para esto lo que tenes que cuidar principalmente son las claras que deben estar a temperatura ambiente y que hay que batirlas hasta que estén firmes, pero no pasarse, ya que si te pasas es muy difícil incorporar luego la mezcla de chocolate. Igualmente no te preocupes, iremos dando algunos de estos consejos a lo largo de la receta.

Receta de Mousse de Chocolate:

Ingredientes:

  • 12 yemas
  • 12 claras
  • 240 gr de azúcar impalpable
  • 160 gr de manteca
  • 400 gr de chocolate

Preparación:

  1. Batir las claras con el azúcar hasta formar un merengue. (Acordáte las claras deben estar a temperatura ambiente. Y además no debes batir más de la cuenta)
  2. Derretir el chocolate picado previamente, y derretir a baño maría. (Ponerlo si o si a baño maría, derretir el chocolate puede ser un tanto difícil, es por eso que si o si hacerlo a fuego lento)
  3. Sacar el chocolate del fuego, incorporarlo en un bowl con la manteca hasta formar una pasta homogénea.
  4. Incorporar las yemas a la mezcla de chocolate y dejar enfriar.
  5. Incorporar con movimientos envolventes la mezcla de chocolate a las claras batidas.
  6. Poner en la heladera durante por lo menos 4 horas, antes de servir.

Tips: Si lo servís en copones, la podes acompañar con unas nueces grandes arriba de la mousse, o una cucharada de dulce de leche o de crema batida. Igualmente ya de por sí, así sola es para disfrutar!